CONSTITUCIÓN DEL CUERPO

 Desde la dimensión más pequeña hasta la más grande de sus componentes,  los  niveles de organización son relevantes para comprender la anatomía y la fisiología: los niveles químico, celular, tisular, orgánico, sistémico y organicista.

Partículas subatómicas: Son las partículas más pequeñas de la materia. Entre ellas se encuentran neutrones, protones, electrones y fotones.

Átomo: Está compuesto por diferentes partículas subatómicas y, a su vez, es la unidad básica en la que se pueden apreciar las cualidades de un elemento químico. Un ejemplo es el átomo de carbono. Molécula Está compuesta por la agrupación de dos o más átomos unidos por enlaces químicos. Cuando dos átomos iguales se unen forman moléculas, como el oxígeno molecular, O2. También hay moléculas que poseen átomos distintos, como el agua, H2O.

Organelo:Es un conjunto organizado de diferentes moléculas que forman estructuras dentro de la célula. Por ejemplo, una mitocondria.

Nivel celular : la unión de moléculas forma células. Las células son las unidades básicas, estructurales y funcionales del cuerpo humano.

Nivel de tejido : los tejidos son grupos de células y materiales que los rodean, que trabajan juntos para realizar una determinada función celular. Hay cuatro tipos básicos de tejido en su cuerpo: tejido epitelial, conectivo, muscular y nervioso.

Nivel orgánico : los órganos son estructuras compuestas por dos o más tipos diferentes de tejido. Tienen funciones específicas y suelen tener formas reconocibles.

Nivel sistémico : un sistema consta de órganos relacionados que tienen la misma función.

Nivel organizativo : es el nivel organizativo más alto. El organismo es un individuo vivo. Todas las partes del cuerpo, funcionando entre sí, constituyen el organismo total: una persona viva.










Comentarios

Entradas populares de este blog

PLANIMETRÍA

INTRODUCCIÓN

DIVISIÓN DEL CUERPO